-->

TEATRO CON PERSONAS MAYORES · TE PROPONEMOS

TEATRO CON PERSONAS MAYORES 
· TE PROPONEMOS





En este artículo queremos reproduciros la carta escrita por Santos, del grupo Pandenes, tras concluir el Campo de Trabajo Teatral en Sta. Eulalia. Un testimonio del reporte emocional del teatro con personas mayores.

Cómo ser felices

El pasado viernes viví un día de los más felices de mi vida. Una felicidad plena porque veía también felices a los demás.
Me refiero a la fiesta que hubo en Sta. Eulalia para la despedida de los jóvenes que estuvieron aquí de vacaciones y que son muy majos todos.

El año pasado en esta fiesta me contaba Don Gaspar (el cura):"La gente somos buenos, mejor de lo que creemos." Yo le di la razón. Creo que necesitamos muchos días así, de dialogo. cuatro generaciones juntas con ese diálogo tan necesario que genera amistad y contagia alegría... Todo ello sin intereses por medio, porque si fuera por egoísmo no habría esas caras radiantes que se veían en todos los niños, jóvenes, gente de mediana edad y gente mayor. Todos felices.

Hay que dar las gracias a los promotores y colaboradores pues gracias a ellos se logró este milagro, y creo que seguirán haciéndolo porque también a ellos se les veía muy dichosos.

Quiero felicitar a "los glayus", a los que yo tengo un gran cariño, igual que Pili, Amada y Zulima, pues ellos trabajaron mucho todo el año preparando a la gente para hacer obras de teatro y para que no muera esto que da un poco de vida a estos pueblos.

Magalí estaba tan feliz que no cabía en sí, porque la obra nos salió muy bien. Ella fue nuestra profe hasta que se rompió un pie y luego siguió Javi en su puesto y Bea creo que dos veces también. Os queremos mucho a todos, sois majísimos. No quisiera ser demasiado pesado pero no quiero terminar sin decir una cosa que se me ocurre:

Pensar en este día feliz los restantes 364 del año. Creo que sería una buena terapia que nos ayudaría a creer más en la gente y quedarnos con lo buenos de los demás.

Ser felices hermanos.
Santos

Personas mayores, protagonistas de historias asombrosas, que en cierta media se tratan de preservar en 'Las montañas mágicas'. Investigaciones y representaciones teatrales que se han producido con y junto a ellas.


En ÑAQUE · Librería de teatro, TE PROPONEMOS para que te descargues,
un extracto seleccionado de éste manual teatral editado por Ñaque Editora 'Las montañas mágias ·Teatro con personas mayores'

También puedes encargar en tu librería o COMPRAR Las montañas mágicas  directamente éste extraordinario manual práctico en libreriadeteatro.com


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario