-->

TEATRO DE CREACIÓN CON JÓVENES · LOS LÍMITES DEL CÍRCULO · TE PROPONEMOS

LOS LÍMITES DEL CÍRCULO · Fernando Bercebal · TE PROPONEMOS



Los límites del círculo · Fernando Bercebal · ÑAQUE Editora


Hace mucho tiempo que quiero que llegue el día
Ese día en que nos demos cuenta de
que trabajar la expresión con los jóvenes
de forma creativa ayudará a tener una
juventud mucho mejor y un mundo con
más garantía de futuro.


Septiembre es un mes importante en la vida de muchas personas. Un mes que  supone el comienzo de algo nuevo para muchos: colegio, instituto, universidad, trabajo, nuevos proyectos… Ante un mes tan importante, nosotros sentíamos la necesidad de hablaros de un libro también muy importante. LOS LÍMITES DEL CÍRCULO supone una traducción al papel de la filosofía de Ñaque: es un arranque continuo hacia nuevas metas, hacia nuevas inquietudes, hacia nuevos cuestionamientos.

Se trata de una obra en el que las reflexiones personales del autor se ponen al servicio de propuestas prácticas, todo ello en torno a un eje centrar: el teatro en la educación. Así, partiendo de la base de que cada persona genera un “círculo de conocimiento creativo”, Los límites del círculo plantea como meta el intentar que los círculos de los alumnos y los maestros crezcan y se complementen.

Y a partir de esta premisa, Fernando Bercebal, el autor de esta aventura, nos ofrece ejemplos didácticos sacados de su propio inventario de experiencias. Siempre tratando de aplicar las posibilidades que el teatro puede aportar a fines educativos y de desarrollo, Los límites del círculo ofrece un amplio repertorio de recursos que los docentes y educadores pueden modificar para enriquecer sus actividades dentro y fuera de las aulas.

Por su capacidad comunicativa distendida y optimista que genera emociones seductoras y completamente satisfactorias, Fernando Bercebal, el autor de esta aventura, tiene esa facilidad honesta de crear en cada uno unas experiencias muy personales, unos recuerdos, unas vivencias en la memoria, marcadas con tal intensidad que dejan huella en el subconsciente.  


Ahora la misión recae en cada uno de nosotros: tenemos que expandir nuestro propio círculo, debemos conseguir que crezca y crezca, de tal modo que llegue a mezclarse con los de las personas de nuestro alrededor. Una vez logrado esto, habremos dado a los demás lo bueno de nosotros mismos y nos habremos nutrido de todas las cosas buenas que los otros círculos nos aportan. 


En ÑAQUE · Librería de teatro, TE PROPONEMOS para que te descargues,
un extracto seleccionado de éste manual teatral editado por Ñaque Editora Los límites del círculo:
Teatro de creación con jóvenes

También puedes encargar en tu librería o COMPRAR Los límites del círculo  directamente éste extraordinario manual práctico en libreriadeteatro.com


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario