-->

EL CÁSTING MITOLÓGICO · TEATRO PARA CLÁSICAS · TE PROPONEMOS


TEATRO PARA CLÁSICAS · Aurelio J. Fernández 
· TE PROPONEMOS


Teatro para clásicas · Aurelio J. Fernández · ÑAQUE Editora


De un profesor de secundaria para los profesores de secundaria. Así nace Teatro para clásicas, una obra con la que Aurelio J. Fernández se inicia en el campo de la dramaturgia. Como docente, este autor quiso acercar a sus alumnos al mundo del teatro y de la cultura clásica; con esta premisa redacta El cásting mitológico y Belerofontes, una comedia y una tragedia escritas explícitamente para ser representadas en institutos. Los chicos del IES Viera y Clavijo de San Cristobal de La Laguna (Tenerife) fueron los primeros "conejillos de indias" de esta propuesta... y ¡todos quedaron encantados!

“Recuerdo la primera vez que representamos esta obra. Fue en el IES San Matías de S/C. de Tenerife. En la actuación me sentía muy bien, suscitando la duda de los espectadores. Una de las cosas más graciosas que me sucedió fue que al finalizar la representación una chica se me acercó y me preguntó si era gay, y al contestarle que no me dijo que la había engañado durante toda la obra.[...] Para mí El cásting mitológico se ha convertido en un bonito recuerdo de una etapa de mi vida. Sólo deseo que aquellos que la representen se diviertan tanto como yo y que se diviertan haciendo teatro”.

La puesta en escena de estas dos obras es, como ya hemos visto, una manera estupenda de animar a los jóvenes a interpretar, con lo que se consigue no sólo un mayor interés por el mundo escénico, sino que también ayuda a desarrollar el carácter empático y afianzar el compañerismo. Del mismo modo, el acercamiento a los mitos clásicos y su actualización facilita la comprensión de los grandes temas de la literatura universal.

Teatro para clásicas es un método estupendo para profesores de secundaria, y su puesta en marcha puede seguir dos enfoques, a gusto del profesor: uno que apunte al conocimiento de la mitología (ideal para la asignatura de cultura clásica) u otro que se centre únicamente en el plano teatral. Sea como sea, el objetivo principal de este libro es demostrar a los alumnos que el aprendizaje también se encuentra en otros formatos, y no sólo en los libros de texto. 


Porque al fin y al cabo, una buena educación es la que se adquiere a través de experiencias excitantes y novedosas. Ni el griego es una lengua muerta, ni su cultura está desfasada: hay que demostrárselo al mundo. TEATRO PARA CLÁSICAS ya se ha puesto en marcha.

En ÑAQUE · Librería de teatro, TE PROPONEMOS para que te descargues,
un extracto seleccionado de éste manual teatral editado por Ñaque Editora Teatro para clásicas:
El cásting mitológico

También puedes encargar en tu librería o COMPRAR Teatro para clásicas directamente éste extraordinario manual práctico en libreriadeteatro.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario