-->

TRAS LA ESCENA · TE PROPONEMOS · ñaque editora



TRAS LA ESCENA · TE PROPONEMOS

No se trata de un nuevo manual sobre terminología escénica porque ya existen varios, sino "pelearnos con términos y conceptos que constantemente invaden el pensamiento y la acción de las personas preocupadas por el presente y el futuro del maltratado escenario"






TRAS LA ESCENA
Manu Aguilar · Alberto Fernández Torres

Edit. ÑAQUE EDITORA





La revista de la Asociación de Técnicos de la Escena ATAE, en su número 52, reseña y recomienda el libro editado por ÑAQUE editora, 'TRAS LA ESCENA'.

"La editorial Ñaque amplia el bloque de bibliografía necesaria al sumar este título a su colección Técnica Escénica.

Si una de las acepciones del término 'técnica' es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte, la inclusión de 'Tras la escena' en esta colección está más que justificada, pues las palabras, conceptos, términos e ideas que se analizan en este libro son herramientas fundamentales de la gestión escénica.

'Tras la escena', como señalan los propios autores en el prólogo, trata de rastrear los equívocos, imprecisiones, perjuicios, indefiniciones e inexactitudes que se agazapan tras la utilización impertinente y abusiva de esos términos, con la convicción de que tal tarea permite la detección de los síntomas de algunas enfermedades que afectan al presente escénico. Al fin y al cabo (si los psicoanalistas tienen razón) cuando se emplea mal una palabra, un concepto, implícitamente se está confesando un problema... o su ignorancia.

Así es, tal como explica su  prologuista Jesús Campos, 'Tras la escena' aborda unas 50 cuestiones pertenecientes al ámbito escénico con un fin, que no es el de hacer doctrina lexicográfica, "sino diagnosticar dolencias y otras alteraciones menos patológicas que se vienen produciendo en nuestro cuerpo escénico, a partir de los síntomas que el lenguaje evidencia".



En ÑAQUE · Librería de teatro, TE PROPONEMOS para que te descargues,
un extracto seleccionado de éste manual teatral editado por Ñaque Editora Tras la escena:
Teatro · Teatral · Teatralidad

También puedes encargar en tu librería o COMPRAR Tras la escena directamente éste extraordinario manual práctico en libreriadeteatro.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario