-->

EL CASCABEL AL GATO · Lourdes Ortiz · CÍTAME


EL CASCABEL AL GATO · CÍTAME




"El cascabel al gato"  
Lourdes Ortiz
Edit. Ñaque Editora



Más detalles sobre el texto 'El cascabel al gato'




Lourdes Ortiz, sobradamente conocida por su brillante carrera como escritora de novela y relato, en esta ocasión quiere acercarse más aún a sus lectores permitiendo, como en pocas ocasiones ha hecho, la lectura y estudio de una de sus obras teatrales: EL CASCABEL AL GATO. Con este texto quiere hacer ver que el teatro es tan interesante para un lector, como la novela o el relato. ÑAQUE Editora, en su compromiso adquirido de crear libros con carácter pedagógico e intención práctica, acompaña esta maravillosa obra con gran parte del material que ha hecho posible su puesta en escena.


Las protagonistas son Susana y Clara, dos mujeres que en la década de los 90 se enfrentan a los primeros divorcios en España, ejercen el rol de amantes a la espera de que el marido se decida a dejar a su familia. Se enfrentan al aborto, a una decisión difícil en todos los tiempos pero que en  la década de los 90 era ilegal en nuestro país y debían marchar a Londres.

El cascabel al gato nos muestra una lucha de dos mujeres por seguir con sus vidas hacia delante a pesar de haber elegido mal. El cascabel al gato emplea un lenguaje directo que refleja los miedos y las dudas de estas dos amigas que se convierten en confidentes de sus vidas, cada una se ve reflejada en la otra y aprenden recíprocamente. El cascabel al gato es un drama desde el principio hasta el final, pero de él se extrae una visión optimista: el incansable esfuerzo de estas dos mujeres por seguir hacia delante, por intentar cambiar sus vidas y mejorar porque “la vida no se acaba cuando se baja el telón y vienen los aplausos, luego hay que seguir y cada día es otro día y…”.

El Director del montaje, Rafael Rodríguez, prologa la obra para posteriormente descubrirnos algunos detalles de su cuaderno de dirección. Completan la aproximación práctica, documentos gráficos y escritos escenográficos, fotógrafo y técnico de iluminación. Por último, se recogen extractos de algunas críticas publicadas en la prensa, en el intento de mostrar distintas formas de comprender una representación teatral.

CLARA ·  […]  Tengo la sensación de que estamos siempre encontrándonos y despidiéndonos, como si fuera un cuento de nunca acabar. Tú tienes tu vida y…Yo la mía. Te dije una vez que tuvieras suerte. Te lo sigo diciendo ahora. Yo…Bueno, estoy tranquila y me conformo con poco. Tú todavía tienes tiempo para meter mucho la pata. Así que baja esos humos y… (p.72).




CÌTAME de este mes de  marzo/13 ·
10% Dto. en la compra del texto El cascabel al gato · Lourdes Ortiz 
· Ñaque Editora
 COMPRAR EL LIBRO


   


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡

Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

Acompáñanos ¡¡¡ 

http://www.facebook.com/proyectonaque
http://www.facebook.com/libreriadeteatronaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario