-->

¿INTEGRAMOS PRODUCCIÓN EDITORIAL Y DESARROLLO DIGITAL? · Estrategia de edición



¿INTEGRAMOS PRODUCCIÓN EDITORIAL Y DESARROLLO DIGITAL · Estrategia de edición

La producción editorial y el desarrollo digital pueden y deben combinarse.

Esto implica una visión más allá de lo convencional para una editorial.

Hay un potencial enorme de integración para el acercamiento al lector.

Algunas ideas para una campaña de contenido: audiobook, trailerbook….. descargar un capítulo…….

Audiobook · Los audiolibros  son una opción realmente interesante para llegar al lector y más, para fidelizarlo.
El audiolibro nos permite hacer aflorar en el lector las emociones a través de otros sentidos. 

Nos permite estar con el lector en momentos de la vida cotidiana: en el transporte, haciendo ejercicio… pasando a formar parte de su propia cotidianeidad.

Es una forma de hacer que el libro entre en nuestras vidas,  de crear el hábito por los libros, de acercarse al lector con lecturas de fragmentos, sus referencias, sus autores…

Booktrailer · Se está convirtiendo en una estrategia realmente extraordinaria para atraer la atención del lector sobre un libro. Imágenes, música, fragmentos del texto leídos, visualizados…

Video y producción editorial, un ensamble realmente innovador.

Es una forma muy dinámica de llegar al lector transmitiendo una imagen creativa e innovadora del sello editorial.

Unas páginas del libro · La descarga gratuita de una páginas es la mejor forma de generar expectativas sobre el libro editado.

El deseo por terminar lo iniciado es una necesidad humana infranqueable que lleva inequívocamente al lector a tomar su decisión de compra.

Esos son algunas ideas que, en cualquier caso no se deben articular de forma aislada, sino inexcusablemente integrarse en el marco de una estrategia efectiva en redes sociales.

Esta estrategia debe incluir la presencia activa en distintas plataformas sociales, creando una comunidad, y por supuesto, es muy aconsejable complementarla con un blog que permita al sello editorial mostrar con profundidad el conocimiento sobre la materia que trate, dotando al lector de un valor intelectual más allá.

Sin duda una estrategia adecuada es el camino para establecer auténticos lazos entre sello editorial y lector.




Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn









Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡


http://www.naque.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario