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LA CULTURA DE LA PRESCRIPCIÓN EN EL LECTOR 1/2 · Estrategia de Edición


LA CULTURA DE LA PRESCRIPCIÓN EN EL LECTOR 1/2 · ESTRATEGIA DE EDICIÓN

 
Las redes sociales se nos brindan como la oportunidad para explorar nuevos caminos de acercamiento al lector, y conseguir, de primera mano, que se emocione y se apasione.

Cada opinión, de cada estímulo, de cada información que se incorpora hace crecer nuestro sello editorial.

¿Cómo hacerlo?

Convertir al lector en protagonista

Crear las mejores experiencias y exportarlas hacia otros usuarios-lectores.

· Ayudar al lector a elegir mejor
· Conseguir un proceso de compra satisfactorio
· Tratar de que el proceso de compra impacte en otros usuarios
· Exponer compras que se hayan realizado
· Testimonios de satisfacción
· Recomendaciones

Establecer una relación sincera y motivada con el lector

Un lector encantado, entusiasmado tiene por naturaleza la necesidad de compartir sus emociones.

· Habla del libro con sus amistades
· Lo pone en su muro facebook
· Lo tuitea
· Lo comenta en su blog …..

Las recomendaciones aportan valor a nuestros libros, a nuestro sello editorial.

Las recomendaciones van configurando una red de intereses comunes e interdependientes.

Crear una comunidad

Una característica primordial de Social Media es acoger grupos de vínculos mutuos.

Es estrategia del editor, de la editorial, crear una comunidad entorno a esos vínculos, a aquellos intereses.

Y es responsabilidad del editor, de la editorial, crear una comunidad :

· Comprometida
· Involucrada
· Participativa

… promoviendo la identificación de cada uno de sus miembros como integrantes del grupo.

La comunidad progresa conforme se van alcanzando los objetivos del grupo.

Una adecuada gestión del grupo, de la comunidad, se base en dos principios fundamentales:
· Transparencia
· Honestidad

Cuanto más cerca estemos las editoriales de nuestros lectores, más oportunidades tendremos de hacerles llegar y conocer nuestra propuesta de valor.



¿Cómo hacerlo?¿Qué te gustaría para sentirte identificado con un sello editorial?

RUTA FESABID

'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'





Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


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