-->

CUANDO TU TRABAJO TE APASIONA

CUANDO TU TRABAJO TE APASIONA

El día de ayer terminó hoy.
Hoy sigue desde ayer.

Qué glamuroso suena eso de ser editora ¡¡¡¡

Total, tampoco se hace mucho… tienes un despacho independiente, amplio, bonito, tecnología…

Lo que siempre había querido: mi empresa, mi profesión, controlo, organizo, planifico…

Ya son las 8 h., aunque llevo dándole vueltas a la cabeza desde las 6,30 h. al proyecto del que tratábamos en la reunión de ayer por la tarde…. Siempre aparecen soluciones, propuestas creativas, la mente no descansa, jejeje qué bien ¡¡¡.

Una lista permanente de ‘cosas’ que hacer me espera en el despacho, claro que esta lista es una ‘lista chicle’ se estira y se encoge a lo largo del día y de los días y tiene todos los sabores, de fresa deliciosa, de menta refrescante, de limón ácido, también amargos… en fin… para todos los gustos.

Y ahora el correo, el de papel ya ha decrecido bastante, mejor más ecológico, un mail, dos mail……. Uf, uf…. Madre mía ¡¡¡ y estos solo son los que han entrado desde añoche, cuando descargue estos, a lo largo del día más.

Pero esto está muy bien, quiere decir que nos comunicamos, nos hablamos, nos escuchamos, tenemos cosas que decirnos ¡¡¡¡

Pedidos de distribución, de clientes…  ¡¡¡ Bien, esto va bien ¡!!!

Entradas a ‘Factoría’ ¡¡¡¡ Me encanta que la gente confíe en Ñaque y nos envíe sus proyectos, sus trabajos, sus textos…. nos están enviando incondicionalmente algo muy íntimo, y lo sabemos y nos emociona ¡¡¡

Invitaciones a eventos, ¡¡¡ Quisiera asistir a todos ¡!!! newsletter ¡¡ las abro todas ¡¡¡ A mí también me gusta que abran las mias ¡¡¡

Es un palpitar ver y sentir cómo todos queremos llegar al otro,  a los otros y de qué distintas manera lo hacemos.

Bueno, ya el día organizado, más los imprevistos que siempre surgen, son imprevistos previstos.

Según la época del año, el mes, el inicio o el final de este, estaremos todos más centrados en edición, publicación, distribución y logística, promoción, gestión y administración interna…. en algo de esto o en varios de estos…
¡¡ Quedan dos días para el cierre de la revista ¡!!!¿Has respondido a las consultas de ese grupo de teatro? ¡¡ ¿Ha devuelto el autor ya su contrato? ¿Y las pruebas cómo van en imprenta????? ¡¡¡¡¡¡¡Estas liquidaciones de distribución no cuadran!!!!!! ¿Transferiste ya el pago de las facturas que estaban pendientes????? ¿Vienes a tomar algo? Noooooo, no puedo ¡. ¡¡¡¡ Este pedido ha entrado a última hora, llamo a almacén, tiene que salir hoy ¡¡¡….. ¡¡ Por favor, saca billetes para el AVE, mañana ida y vuelta por la tarde ¡!! ¿El contenido de la landing page ¡¡ ¿Qué texto sorteamos este mes? ¡¡Los comentarios del mes pasado fueron fantásticos ¡!!!! Este Manual pedagógico es impresionante ¡¡¡ Esta tarde reunión, fijamos el plan editorial ¡!!!......

Esta semana no he podido asistir a ningún estreno, y al final tampoco pude asistir al concierto de Jazz, ¡ con lo que me gusta ¡, bueno… pero la semana que viene sin falta, sin falta…

Esta tarde no tengo reuniones, genial ¡¡¡ a ver si me centro en elaborar algún artículo, cuelgo en el blog, leo los blogs a los que estoy suscrita que siempre son muy interesantes ¡¡¡ y me paso un ratito por facebook, es como tomar un café, bueno yo no uso café, es charlar con amigos que ya lo son, conocidos que serán amigos y con desconocidos que serán conocidos….de aquí y de allí. Y charlar no es porque chatees, que a veces no lo hago, sino porque charlas compartiendo y gustando lo que te va entrando de los que al fin y al cabo son tus afines.

No pensé que fuera a ser así, mi perfil se va ‘perfilando’ con lo que más me gusta, es como una seña de mi identidad: instalaciones artísticas, performans, danza contemporánea... disfruto, y también disfruto contando ÑAQUE y MOMENTO, que me gusta compartirlo sin el traje puesto.

Y entremedias, durante el día y la noche, pensar en hacer cosas nuevas, experimentar, ser curiosa…. Intentando generar valor para ñaque –autores, colaboradores, lectores, cercanos….-, para los “ñaqueros” –los que lo son y los que lo serán- y para mí como editora, que me enriquece personal, profesional y socialmente.

Si, es que en ÑAQUE Editora, entre todos somos una comunidad, nos identificamos con una forma de ser comprometida y participativa, y mantenemos un vínculo emocional basado en la satisfacción de las experiencias mutuas.

Este es un día que termina donde empieza el siguiente, y que me hace feliz por hacer lo que me gusta y hacerlo con pasión.

Aunque….. me lo voy a repensar…., ser editora está en decadencia, ahora lo que se lleva es ser autoeditor ¡¡¡¡
 


Cristina M. Ruiz Pérez
Directora · ÑAQUE Editorial
Consultora · MOMENTO Devising Consultors

Si te ha gustado este post, compártelo y añade este bolg en tu blogroll.
Este artículo está escrito para que pueda ser de tu utilidad, puedes copiarlo o usarlo cuidando de hacer referencia

1 comentario:

  1. Aunque el tic-tac del reloj se triplique a veces por soniditos infinitos es agradable leerte y ver que el sueño se ha cumplido. Supongo que después de mucha lucha y esfuerzo. Me encuentro en un punto parecido pero reducido a la mínima expresión...a la de trabajar "por amor al arte" confiando en que personas, proyectos, artículos, redes sociales, blogs...harán que cada día mi sueño proyecto sea posible, viable y financiable.
    Gracias por tus palabras!

    Mercè-Matraka Associació

    ResponderEliminar