-->

YO CLAUDIO · CITAME

YO CLAUDIO · CÍTAME

de José Luis Alonso de Santos

CÍTAME:
· durante el mes de febrero de este entrante 2012
· tendremos la oportunidad de adquirir este texto teatral, editado por ÑAQUE, en libreriadeteatro.com
· con un 10% de descuento

Sobre mi ‘YO CLAUDIO’

Clau-Clau-Claudio.
Todo el mundo se ríe de ti.
Ahora puedes hablar alto y claro.
¡Que tengas suerte, Clau-Clau-Claudio!


“La historia del emperador Claudio, es de alguna manera, un espejo de la historia de Occidente, desde Roma a nuestros días: terrible, llena de crueldad, muerte, sufrimiento, sangre, locura, traición, injusticia, egoísmo, maldades, tiranías… Este peculiar personaje nos permite transitar entre varias épocas, a través de los pasillos de la memoria y de la historia, y nos hace reflexionar sobre algunos de los elementos de la conducta humana dentro de la organización social en que vivimos, heredera de aquella que Claudio vivió.

En ese mundo terrible Claudio se hace -y nos hace- algunas preguntas aún no resueltas,  que son los grandes debates del hombre sobre la tierra: si es posible que algún día reinen entre nosotros la piedad, el amor, la bondad, la verdad y la justicia.

Al realizar la versión teatral de esta famosa novela, he tratado en todo momento de transmitir esa dolorosa decepción, esa amargura que tantas veces la conducta de los poderosos, en el ejercicio de sus cargos, despierta en los seres humanos. Ese dolor late siempre en esta novela de Robert Graves, a través de la vida y palabras de Claudio. Y, a la vez, he tratado de comunicar la esperanza que ese grito humano despierta en nosotros –en todos los que intervenimos en el espectáculo-, al intentar transformarlo en creación escénica por medio de nuestro trabajo la aventura mágica del teatro permite convertir el sufrimiento humano en esperanza.” 

J.L. Alonso de Santos








Cristina M. Ruiz
Editora · ÑAQUE

Es una inciativa de librería de teatro ÑAQUE.
http://www.libreriadeteatro.com/
http://www.naque.es/
http://elblogdenaque.blogspot.com/
http://www.facebook.com/proyectonaque





No hay comentarios:

Publicar un comentario