-->

3/4 SOCIAL MEDIA FACILITADOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL PROGRESO DE PROYECTOS CULTURALES · FILOSOFÍA 2.0

3/4 - FILOSOFIA 2.0 · APORTAR  con generosidad y honestidad.

Dar ¿Qué?
Lo primero que tenemos que pensar es: ¿Qué podemos aportar a nuestra audiencia? ¿Qué le podemos aportar que le interese?    
Para contestar a estas preguntas hemos tenido primero que escuchar, escuchar y escuchar a nuestro potencial público, seguidores… conocer cómo se relaciona, cómo se expresa…
Y segundo desarrollar nuestra capacidad comunicadora: Facilitando, atrayendo, orientando, informando…
Pero cuidado !!!, no se trata de cantidad de comunicación o de contenido, sino de calidad.
Sólo cuando ambas partes son generosas y comparten algo realmente relevante es cuando se establecen relaciones sólidas.
La manera de comunicarnos ha de ser cercana, pero sin dejar de ser profesional.
Y el contenido de nuestras comunicaciones han de aportar valor, si tienen un marcado carácter comercial no van a tener interés.
No olvidemos que en este medio, los proyectos o marcas no buscan a sus públicos o compradores, sino que son ellos, los usuarios, nuestro potencial público o cliente, quien busca lo que le pueda interesar. Por eso es muy importante comunicar claramente las características de nuestro proyecto.
Es importante también mantener renovado constantemente el contenido. Nuestra audiencia quiere ver diversidad de contenidos, nuevos vídeos, nuevos escritos, nuevas fotos y nuevas propuestas.
Y por último y fundamental, los contenidos han de estar centrados en las experiencias de nuestro proyecto o producto. Lo que tenemos que transmitir a nuestra audiencia  son sensaciones, vivencias !!!!!!!!

Piensa, reflexiona y comenta: ¿Cómo te gustaría que fuese un mensaje o una “conversación” de alguien que te está contando cuánto le ha encantado un proyecto al que ha asistido, visto.., o le han contado?

No olvides que el medio on-line se mueve por referencias, opiniones, críticas… y que el objetivo es mantener una relación real y duradera con nuestro público.

¿Cómo? La próxima semana, en el siguiente post, intentaremos darnos una respuesta.




Cristina Ruiz
Consultora · MOMENTO devising consultors

No hay comentarios:

Publicar un comentario