-->

1/4 SOCIAL MEDIA FACILITADOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL PROGRESO DE PROYECTOS CULTURALES · FILOSOFÍA 2.0

El uso de Social Media con iniciativa y talento es una indiscutible herramienta de marketing y comunicación que facilitará y favorecerá el emprendimiento y el progreso de nuestros proyectos culturales.
En ÑAQUE tras casi 30 años en el mundo de la Artes Escénicas, como grupo teatral, como editorial de libros y revistas y una librería, como formadores de formadores, como gestiores de proyecto culturales, hemos tenido que introducirnos en el mundo de Social Media. Nos hemos formado asistiendo a conferencias y realizando cursos de Marketing on-line y Community Manager impregnándonos de una nueva filosofía para enfrentarnos a este nuevo reto.
Queremos transmitirte desde nuestra experiencia aquello que creemos que es básico y que puede ser de tu utilidad para emprender proyectos culturales y hacerlos avanzar.
Comenzaré con una serie de 4 artículos que aparecerán semanalmente en este blog bajo el título global de FILOSOFÍA 2.0.
CONVERSAR · ESCUCHAR · APORTAR · ESTRATEGIA
A esta serie, si os gusta y os interesa, seguirán otras dentro del marco genérico de Social Media facilitador y favorecedor del emprendimiento y el progreso de proyectos culturales.

1/4   FILOSOFÍA 2.O · CONVERSAR

La semana pasada asistí al musical de MAYUMANÁ. Con independencia de calificar el espectáculo de “bestial” me llamó la atención la impregnación de la filosofía 2.0 del mismo.
En el post anterior os trasladaba un ejemplo del uso de Social Media en proyecto cultural, en ese caso en un concierto. Otro ejemplo es el de Mayumaná.
Comienza su relación con el público allí asistente con un NO desconecten sus teléfonos móviles, está PERMITIDO realizar fotografías. ¿Todos tenemos nuestros móviles? Y la proyección desde la visible mesa técnica de la página de Facebook de Mayumaná 2011 Madrid. La interacción se hizo inmediata, la participación de todos escribiendo en la página y, por supuesto, la respuesta inmediata desde el escenario.
Las fotografías se sucedían de forma interminable haciendo partícipes del momento a los no presentes.
La proyección y promoción del espectáculo a través de las redes sociales estaba optimizada.
Lógicamente, después de esto llegó el momento de desconectar los teléfonos y de no fotografiar el musical.
¿Qué os parece?
Todos los presentes y no presentes adquirimos en aquellos momentos un papel trascendental en ese intercambio, nos implicamos “inconsciente y voluntariamente” en el proceso de creación de valor del proyecto mediante una comunicación interactiva. ¿Qué hicimos entre todos…?
CONVERSAR
Esta es la clave de la filosofía 2.0

¿ Piensas que la conversación es fundamental en cualquier relación, o por el contrario piensas que no sirve para nada, que “las palabras se las lleva el viento” ?

En el post de la próxima semana hablaremos de las bases de esa conversación.

Cristina M. Ruiz Pérez 
Directora de ÑAQUE · Consultora de MOMENTO dc

No hay comentarios:

Publicar un comentario